top of page
ALPINISMO
Es la montaña tropical más alta del mundo y, por lo tanto, la más conocida del Perú. Está ubicado en el Parque Nacional Huascarán, con una altura de 6.768m.
Esta montaña es la más alta también del Perú, y desde la cima vemos la mayor parte de la Cordillera Blanca. Ofrece innumerables rutas de ascenso con terreno variado con nieve y también rutas de oscilación.
Alpamayo fue considerada por muchos como la montaña más hermosa del mundo en el Scenic Photo Contest Munich 1966. Alpamayo es una de las montañas icónicas de la Cordillera Blanca en la forma piramidal de su incomparable lado suroeste, donde también tienen abierta la famosa ruta de Ferrari. En 1975 por los escaladores italianos.
Chopicalqui (6.354 m) es una hermosa montaña ubicada en la Cordillera Blanca. La escalada es posible en poco tiempo, y es fácilmente accesible desde aquí. Tendremos hermosas vistas de otras montañas como el Huascarán (6.354 m), la más alta del Perú y otras montañas alrededor.
Tocllaraju es una de las montañas más famosas de la Cordillera Blanca con una altitud de 6034 m.s.n.m. El acceso a esta montaña es posible a través del Valle de Ishinca, uno de los valles más famosos y hermosos de la Cordillera Blanca. También veremos otras montañas como Ishino, Palcaraju y Urus, que tiene una cima en forma de pirámide.
Esta montaña es considerada como un mirador de la Cordillera Blanca porque tiene una vista desde la cima con fácil acceso. Nuestro acercamiento es a través del barranco de Llanganuco donde pasamos por dos hermosos lagos, Chinancocha (3,850 m.) Y Orcococha (3863 m.) Rodeados por las montañas más impresionantes, como Huandoy (6,395 m), Alpamayo (5,947 m), Artesonraju (6,025 m.), Chacraraju (6112 m.), Chopicalqui (6345 m.), Huascaran (6,768 m) y otros.
La montaña Ishinca (5.530 m) es fácilmente accesible sin mucha experiencia. En Ishinca hay un valle donde vemos la vegetación y la vida silvestre, incluido el cóndor. Desde aquí es una de las vistas más hermosas que se pueden ver en la Cordillera Blanca.
El monte Urus se encuentra en el valle de la Cordillera Blanca Ishinca con altitud (5.495 m). Es visitado regularmente por turistas de diferentes países. La escalada de esta montaña no requiere experiencia y tiene una hermosa vista de otras montañas como Tocllaraju, Ishinca, Akilpo, Cup y otras.
Esta montaña se considera ideal para adaptarse a la altitud y es buena para los principiantes. Para llegar a esta montaña tendremos que atravesar el barranco en el camino a Llaca y apreciaremos las montañas como el Huascaran (6,768 m), Hualcan (6112m.), Ranrapalca (6162m.), Chopicalqui (6354m.) Y otros.
11Chopicalqui (6.354 m) es una hermosa montaña ubicada en la Cordillera Blanca. La escalada es posible en poco tiempo, y es fácilmente accesible desde aquí. Tendremos hermosas vistas de otras montañas como el Huascarán (6.354 m), la más alta del Perú y otras montañas alrededor.
bottom of page